Si estás interesado en instalar placas solares en tu hogar o negocio en Murcia, es posible que te preguntes qué subvenciones están disponibles para ayudar a financiar el proyecto. Te daremos una buena noticia: hay varias opciones que puedes explorar.
En primer lugar, es importante tener en cuenta que la Comunidad Autónoma de Murcia tiene una serie de ayudas destinadas a la promoción de la energía solar térmica y fotovoltaica. Estas ayudas están dirigidas a particulares, comunidades de vecinos y empresas, y se conceden en forma de subvenciones o préstamos a bajo interés.
Otra opción es la subvención del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, que ofrece ayudas para la instalación de sistemas fotovoltaicos en edificios de nueva construcción o en edificios que estén sufriendo una reforma integral. Esta subvención también está disponible para particulares, comunidades de vecinos y empresas.
Subvenciones para instalar placas solares en Murcia
En Murcia, obtener subvenciones para el autoconsumo de energías renovables puede ayudar a ahorrar hasta un 50% en la instalación de paneles solares. Crusol como empresa instaladora de placas solares en la Región de Murcia, realizamos los trámites administrativos para la obtención de las ayudas.
- Hay subvenciones para empresas y PYMES en Murcia que apoyan la instalación de paneles solares y otros sistemas de eficiencia energética que aumentan la productividad y eficiencia.
- Las subvenciones para viviendas son para propietarios, arrendatarios o usufructuarios (también válido para comunidades) que obtengan una mejora energética y realicen una auditoría que demuestre dicha mejora. En Crusol ofrecemos este servicio puesto que contamos con auditores energéticos certificados.
Deducciones del Impuesto de la Renta (IRPF)
En la Declaración de la Renta, se puede deducir el 20% del importe total invertido en la instalación fotovoltaica en la vivienda habitual. También se puede hacer esta deducción en instalaciones colectivas destinadas a la producción de energía térmica a partir de energía solar, biomasa o geotérmica para generar agua caliente, calefacción y/o climatización, o a la producción de energía eléctrica a partir de energía solar fotovoltaica y/o eólica para electrificar viviendas aisladas de la red eléctrica cuando su conexión no sea técnicamente, medioambientalmente o económicamente viable. Es necesario que la instalación esté ubicada en la vivienda habitual para poder solicitar esta deducción en el IRPF.